jueves, 19 de abril de 2012

Apartado de análisis

- Prácticas significativas:

Los metodistas practican el bautismo creyendo que es un acto simbólico de la nueva vida en Cristo. Por esto, solo personas que tienen conciencia del pecado y arrepentimiento pueden ser bautizados. Esto quiere decir que los niños no son bautizados, sino dedicados al Señor durante sus primeros meses.
Comparando este hecho con las prácticas que nuestra sociedad hace, tomando en cuenta que un 83% de los mexicanos son católicos, difiere en que los recién nacidos sí son bautizados, no pasa más de un año para recibir este sacramento.
Como otras iglesias protestantes, los cristianos metodistas participan de la Santa Comunión y de servicios de adoración cada semana. Estos servicios son típicos de un iglesia cristiana e incluyen lecturas bíblicas, alabanzas y oraciones.
Esta práctica es idéntica a las que los católicos realizan en nuestra comunidad, ya que, cada domingo (7 días) se reúnen para celebrar la Eucaristía y en dicha celebración practican el sacramento de la Comunión; de igual manera se realizan lecturas de textos bíblicos, así como cantos y oraciones hacia una divinidad. 

¿Cuál es el significado para los profesantes de esta tradición religiosa?
Para los cristianos, el bautizo, según textos bíblicos, es el primer mandato de obediencia para un hecho hijo de Dios después que ha sido convertido, salvo por la fe (Hechos 8:37; Mateo 28:19-20; Hechos 2:38-41); otro texto menciona que es su identidad con Jesucristo nuestro Señor y Salvador, también con su pueblo, su iglesia, y su enseñanza (Hechos 2:41; Gálatas 3:27) y también es una sepultura en agua (inmersión) en el nombre del Padre, del Hijo (Jesucristo), del Espíritu Santo (Romanos 6:3-5; Mateo 3:13-17)
Para os cristianos, la Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna.

¿Cómo la interpretas?, ¿cuál es su funcionalidad?
La función del bautizo para los metodistas es crear un nuevo pacto que tienen con Dios y sentirse más cerca de él. Con esta práctica se demuestra que ya eres un creyente y que tienes un compromiso con Dios que debes cumplir.  “Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva.” Romanos 6:4 (VP).


La Santa Comunión es igual que en el catolicismo y su función es recibir el cuerpo, sangre y alma de Dios y con esto puedes complementar tu unión a Él.


7.     ¿Cómo se percibe en la época contemporánea?

El bautizo en la época actual se sigue aceptando ya que en México seguimos siendo un pueblo Católico, y los Cristianos tienen prácticas muy parecidas a las que tienen en el Catolicismo. Teniendo en cuenta esto, lo importante es ser bautizado o recibir la comunión ya que con esto estamos más cerca de Dios y nos hace sentir bien con nosotros mismos porque son muestras de que seguimos creyendo en Él y demostramos esa infinita fe. 

¿Guarda alguna relación con tu sistema de creencias? 
Si, ya que la mayoría de nosotros somos católicos. Muchas de sus prácticas son parecidas a las nuestras, ellos van a la iglesia y creen en la biblia, Jesucristo es la máxima representación para ellos, al igual que nostros vamos a la iglesia para entablar una conversación con él y al igual que los cristianos buscamos el perdón para poder estar en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario