jueves, 19 de abril de 2012

Características


Textos Sagrados
El texto sagrado principal es la Biblia la cual tiene variaciones dependiendo de la iglesia como lo es la Iglesia Protestante y la Iglesia Católica; sin embargo la mayoría de los libros son los mismos dividiéndose en Antiguo y Nuevo Testamento, en todas las Biblias se acepta a Jesucristo como salvador e hijo de Dios.

Personas sagradas
Dios es el Único dios y se acepta como persona sagrada a Jesús su hijo el cuál murió crucificado para salvar a la humanidad. Debemos mencionar que una de las derivaciones del cristianismo es la Iglesia Católica la cual acepta como personas sagradas a algunos santos, vírgenes y beatos los cuales fueron personas que a través de obras milagrosas se les otorga su santificación, por el otro lado los protestantes no aceptan a ninguna otra persona como sagrada, únicamente a Jesucristo.

Espacios sagrados
El cristianismo como Iglesia Católica acepta como espacios sagrados las iglesias, catedrales, parroquias, etc. donde se imparte misa a través de sus líderes eclesiásticos como los son el papa, los cardenales, sacerdotes, etc., los cristianos protestantes por otro lado tiene sus lugares de reunión que a pesar de no ser lugares tan específicos son templos en donde se comparte la palabra de Dios.
 

Principios éticos
Los principios éticos de la religión cristiana son enseñados principalmente en la Biblia donde en el caso del cristianismo católico se cumplen una serie de ceremonias como la confirmación, la primera comunión, el matrimonio, la eucaristía, la confesión, el bautismo. El sermón de Cristo conforma parte de la base de este sistema de creencias donde se inculca el amor al prójimo, tanto en el catolicismo y el protestantismo. En ambas derivaciones se llevan acabo las oraciones, las limosnas o diezmos, y la lectura de la palabra de Dios.


Concepción de la Muerte
El sistema de creencias cristiano considera a la muerte no como un fin, sino como el comienzo de una nueva vida en donde se cree en el Reino de Dios donde los temerosos a Dios y que actuaron según sus mandamientos podrán disfrutar de la vida eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario